Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Por medio de convocatoria de Nestlé participan en IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

 

Tunja, 23 de junio de 2019 .(UACP). Óscar Quintero Pimiento, representante de la empresa La Hacienda del Durazno de Tipacoque y Alexander Soto, gerente de la Asociación Agropecuaria de Tota son dos jóvenes boyacenses que están representando al departamento, en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México, luego de haber sido seleccionados en un grupo de 48 colombianos por una convocatoria de Nestlé entre 4 mil personas de todo el país.

Quintero se postuló a la mencionada convocatoria a través del Sena, dando a conocer su emprendimiento de producción de duraznos en 12 municipios de Boyacá, contando con 35 mil plantas, ubicadas en 180 hectáreas, proyecto del que hacen parte 120 familias, generando alrededor de 400 empleos.

“Estamos orgullosos no solo de presentar nuestros emprendimientos sino al sector agroindustrial de Boyacá, incluso en este gran encuentro tendré la oportunidad de reunirme con el Embajador de Suiza, a quien le mostraré las potencialidades del departamento con miras a la exportación. Agradezco a la Secretaría de Desarrollo Empresarial el apoyo brindado para empezar a transformar el durazno y empezar a ofrecer derivados del mismo como almíbar, pulpa, jalea y néctar, que procesaremos en nuestra primera planta agroindustrial en municipio de Belén”, dijo Óscar Quintero.

Por su parte Alexander Soto, de la Asociación Agropecuaria de Tota, que alberga 817 productores aplicó a la convocatoria de Nestlé a través de Presidencia de República y su proyecto Campo renovado sostenible, con el que busca unificar la actividad agrícola y pecuaria con el turismo, alrededor de los municipios de Pesca, Tota, Aquitania, Cuitiva y Zetaquira.

“La Gobernación de Boyacá nos ha entregado insumos y maquinaria, herramientas fundamentales para fomentar la productividad. Los jóvenes somos el presente y futuro y saldremos adelante con producciones limpias, que aumenten la productividad de nuestros municipios y aprovechar la actividad turística que se genera, gracias a la presencia de nuestro Lago de Tota”, comento Alexander Sosa.

Sin duda fortalecer la cooperación y promover la empleabilidad digna y de calidad son los puntos clave del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que tiene cuota boyacense. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.