Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A las 7 de la noche, en el teatro maldonado de Tunja, se correrá el telón de la versión Nº 47 de la fiesta cultural de los boyacenses.

 

Tunja, 22 de junio. (UACP). La Compañía Atalaya Teatro de Sevilla España, llega por primera vez a Colombia para unirse al lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Cultura ‘FIC Bicentenario de Libertad 2019’, con la obra Marat/Sade, una obra que refleja la desigualdad social,de la autoría de Peter Weiss y bajo la dirección, adaptación y dramaturgia de Ricardo Iniesta.

El montaje hace alusión a 1818, cuando el Marqués de Sade reconstruye el asesinato de Jean Paul Marat con la participación de los pacientes del psiquiátrico de Charenton. Tres épocas: la Revolución Francesa, la Independencia colombiana en la época de la ilustración y la actualidad con un mismo lema: ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’. Una obra que se caracteriza por ser “teatro dentro de teatro”, abarcando temas de la posteridad a la Revolución Francesa en cinco tiempos diferentes y la lucha contra las oligarquías.

Atalaya se ha convertido en una de las compañías teatrales españolas más prestigiosas y referente del teatro de investigación. Los críticos más importantes la han señalado junto con el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 del mismo país, basándose en la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional.

Hoy, es la compañía teatral más valorada por los baremos del INAEM del Ministerio de Cultura de España y a lo largo de sus 35 años de trayectoria, ha recorrido más de 600 teatros de 40 países del mundo en los seis continentes y la totalidad de las provincias españolas. Ha participado en 180 festivales internacionales logrando 60 premios, 5 de ellos internacionales en países extracomunitarios.

La invitación se extiende a todos los boyacenses, para que hagan parte del lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Cultura ‘FIC Bicentenario de Libertad 2019’, que se realizará hoy, sábado 22 de junio en el Teatro Maldonado a partir de las 7:00 pm, junto a esta compañía teatral. De igual manera repetirá su puesta en escena, el domingo 23 en el mismo lugar a las 6:00 p. m.; ambos eventos tendrán entrada libre. (Fin /UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.