Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gerente de la ESPB adelantó inspección a los frentes de obra.

 

Tunja, 20 de junio de 2019. (UACP). Con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, el Gobierno de Carlos Amaya adelanta las obras del proyecto de “Construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Optimización del Sistema de Alcantarillado Sanitario” para Otanche. Los trabajos tendrán una duración de 5 meses y 15 días.

Marietha Ávila Fernández, gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, en compañía del ingeniero Pedro Arévalo, profesional de apoyo a la Dirección Técnica y Operativa de dicha entidad, realizó inspección a los frentes de obra durante la cual se evidenciaron labores de construcción de pozos en concreto, excavaciones para la red principal y acometidas, además de instalación de tubería en polietileno de alta densidad.

De acuerdo con un diagnostico previo, la infraestructura del servicio de alcantarillado para el municipio de Otanche, presenta deficiencias debido a su antigüedad, situación que en época de lluvias genera inundaciones

“Como alternativa se elaboró un proyecto con el cual se pretende separar las aguas residuales del agua pluvial, lo que permite disminuir el riego de inundaciones en zonas críticas; en tal sentido se intervendrán las redes mediante la ampliación del diámetro de varios tramos y la inclusión de nuevos tramos que garanticen las condiciones hidráulicas pertinentes”, explicó la gerente de la ESPB.

Por último, se precisó que aunque la obra lleva pocos días de iniciada, se pretende cumplir con el respectivo cronograma para que los habitantes del casco urbano de Otanche puedan beneficiarse de este importante proyecto. (Fin / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.