Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Recursos para la educación, vías, bienestar del adulto mayor, entre otros, fueron entregados hoy por el Gobernador.

 

Tunja, 21 de junio del 2019. (UACP). En una nueva jornada de trabajo, el gobernador Carlos Amaya visitó algunos municipios de la provincia de Sugamuxi, lugares en donde presentó un balance de las inversiones del Gobierno Creemos en Boyacá, e hizo justicia a sus habitantes con la entrega de recursos y Obras del Bicentenario.

En Paipa y Duitama, el mandatario de los boyacenses, a través de varios medios de comunicación, dialogó acerca de los $57.600 millones que se invierten en la capital turística del departamento, y de los más de $45 mil millones para la Perla de Boyacá. Además de la buena noticia de la firma del Pacto Territorial Bicentenario en el que está incluida la vía Duitama - Charalá por $500 mil millones.

Por otra parte en la tierra de la feijoa, Tibasosa, fueron entregados $400 millones para el polideportivo La Germania, trajes de danzas típicas y Útiles para Crear, (estos últimos gestionados por la gestora social Daniela Assis ante el BBVA). Allí, además, cumpliendo el sueño de los boyacenses de tener vivienda propia, fue inaugurada la casa de doña Carolina y don Germán, una de las 450 que se han construido en todo el departamento.

A Pesca, tierra del gran Miguel Ángel Superman López, el Gobierno departamental llegó con kits escolares de la campaña Útiles para Crear y trajes típicos de danzas, dibujando cientos de sonrisas en los niños del municipio.

El recorrido continuó por la vereda Morca de Sogamoso, en donde Amaya firmó el acta de inicio de la pavimentación de 3.2 km de la vía que la comunica con la zona urbana e incentiva el turismo religioso.

En este municipio, los resultados también alcanzaron a la comunidad de la vereda San José de Porvenir, en donde se realizó la entrega de $1.989 millones para la pavimentación de la vía de acceso al relleno sanitario Terrazas del Porvenir, resolviendo un problema ambiental de años. “Hoy le he pedido perdón a la comunidad en nombre de quienes en el pasado tomaron las decisiones del relleno que les afectaron, pero sobre todo pido perdón por el abandono de tantos gobiernos departamentales que jamás se acordaron de pavimentarles la vía. Esperamos resolver el tema de las basuras en el futuro.”, dijo Amaya quien enfatizó en la necesidad de hacer justicia y saldar una deuda histórica.

Por último, el bello municipio de Firavitoba recibió una cubierta para la institución educativa de la vereda San Antonio; $3.998 millones para la pavimentación de la vía secundaria del paso por el municipio en el tramo de la Bomba Terpel hasta el Puente Pesca; y un Centro Día Eterna Juventud de Firavitoba para 300 adultos mayores, tras un aporte del Gobierno de Boyacá de $169 millones.

En la tierra de la Libertad, con acciones reales, se transforma la vida de los boyacenses y los reivindica con la historia. (Fin / UACP). 

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.