Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Por su parte, Diego Soracá, fue protagonista en la etapa más extensa de la competencia nacional.

 

Puerto Boyacá, 21 de junio de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, pedalista del equipo 'Boyacá es para Vivirla', se metió entre los diez mejores de la clasificación general en la Vuelta a Colombia, y se mantiene líder de la categoría sub-23, después de correrse la quinta etapa que se disputó entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, tras 223 kilómetros, que dejó como vencedor a Carlos Alzate (GW Shimano). Pineda Pineda, ahora es décimo a 44 segundos de Róbinson Oyola (Team Medellín).

"Muy contento con estas jornadas de la Vuelta, hemos sido protagonistas día a día, la actitud es muy buena, estamos muy unidos y en la montaña se verán los resultados; este Top 10 me deja feliz, pero no confiado, mañana vamos con toda y esperemos que todo se nos dé”, expresó el pedalista boyacense, Rafael Pineda.

Por otro lado, Diego Soracá, continúa con el protagonismo, hoy estuvo en la fuga del día, con una diferencia de más de 6 minutos que lo tenían como líder transitorio de la carrera, y pasó segundo y tercero en los sprint; mientras que Diego Mancipe fue el mejor en línea de meta al ocupar la casilla 16 con el mismo tiempo del ganador del día.

Este sábado 22 de junio llega la montaña con la sexta etapa que se disputará entre Puerto Boyacá y Rionegro, Antioquia, sobre 172 kilómetros, con cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría, uno de segunda y otro de primera en Alto Bonito, que tendrá 50 kilómetros de puro ascenso (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá  



Reto 2018


 

 

.