Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Obras, resultados e inversiones en el Año Bicentenario. Así fue la gira de hoy del gobernador Carlos Amaya.

 

Tunja, 20 de junio del 2019. (UACP). Cumpliendo su palabra y conmemorando el Bicentenario, el gobernador Carlos Amaya llegó a las provincias de Norte y Gutiérrez con resultados y obras concretas que continúan transformando la vida de sus habitantes, gracias a una inversión de más de 86.500 millones en vías, sostenibilidad ambiental, hospitales, educación, conectividad, adecuación de vías terciarias, adulto mayor, tractores, entre otros.

En Soatá, el mandatario departamental entregó a alcaldes $17.987 millones para mejorar la vía Soatá - Boavita - La Uvita - San Mateo y hacia El Cocuy, y un kilómetro de Chita – La Uvita; y más de $2 mil millones para mejores vías urbanas y construcción de escenarios deportivos.

Además, en un día histórico y ratificando que lo primero es la vida, Amaya puso al servicio un tomógrafo de alta tecnología para el Hospital San Antonio, que beneficiará a pacientes de 15 municipios.

“El tomógrafo de Soatá representa salvar vidas, representa dignidad para boyacenses que siempre habían reclamado la mano del Estado. Significa modernidad en la salud, luego de años de abandono”, dijo el mandatario, quien también firmó, junto al rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, Óscar Ramírez, el convenio para el desarrollo de epigenética y neurodesarrollo, por $3.047 millones, del cual Soatá será el primer municipio en implementarlo.

Por otro lado, en Chiscas, bajo la premisa de seguir cumpliendo los sueños de los jóvenes boyacenses y mantener a Boyacá como la más educada, el gobernador lanzó el programa ‘Año Cero’, el primero de este tipo en Colombia, y con el que, en el primer año, con recursos por los $1.500 millones, 123 estudiantes de Boyacá que no pudieron acceder a la Uptc, tendrán la oportunidad de hacerlo con garantía de permanencia.

¿Cómo serán seleccionados los jóvenes beneficiados? Haga click en el siguiente enlace y encuentre toda la información: ‘Año Cero convoca a la juventud del Territorio Bicentenario a estudiar en la UPTC’.

El recorrido por estas provincias finalizó en las veredas Cusagüí y Cañitas de La Uvita, en donde el Gobierno Creemos en Boyacá supervisó el funcionamiento del tractor; entregó computadores, trajes de danzas y biblioteca Bicentenario, herramientas que mejoran las labores del campo, cierran brechas digitales, rescatan las tradiciones y fortalecen la educación, respectivamente.


Obras para Belén

La correría de resultados también llegó a Belén, municipio de la provincia de Tundama, en donde se inauguró la dotación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el que 95 niños y niñas reciben educación inicial, cuidado y atención para su desarrollo integral; y se entregaron $579 millones para la remodelación del parque Pedro Pascasio, y $360 millones para el mejoramiento de un escenario deportivo.

Así, se continúa ratificando que la vida y la educación, son lo más valioso para conmemorar el Bicentenario. (Fin / UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.