Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Su paisano Éiner Rubio, del Vejus de Italia, le siguió completando el uno – dos en un día histórico Colombia.

Tunja, 20 de junio de 2019 (UACP). Juan Diego Alba Bolívar, pedalista oriundo de Tuta, quien perteneció al equipo del departamento (Boyacá Raza de Campeones 2015 y 2016, y Boyacá es para Vivirla en el 2017), formado en el club Evolución Tutense, se vistió de gloria en la jornada seis, la etapa reina del Giro de Italia sub – 23, que contó con dos escaladas al mítico Puerto del Mortiloro, donde se dio una nueva cátedra de lo que es el ciclismo colombiano y, por supuesto, el temple de los boyacenses.

“Una subida demasiado dura, la verdad no me la imaginé que fuera a ser así; quedan tres días, donde me entregaré totalmente a trabajar para mi compañero (Ardila) para poder mantener la ‘maglia rosa’ hasta el final”, expresó el corredor boyacense Juan Diego Alba.

Una jornada con protagonismo y sabor criollo, con el mismo Alba y Rubio en los Alpes italianos, Adrián Bustamante con Fernando Calle a paso sostenido, y entre todos manteniendo a raya a los extranjeros.

El punto máximo estuvo en los 5 kilómetros finales, donde Alba, el pupilo del profesor Ricardo Mesa (monitor del programa BRC), promesa boyacense al servicio actualmente del Coldeportes Zenú, marcó el ataque y se fue en solitario.

Camilo Ardila, compañero de selección Colombia de Alba, conserva el liderato hasta el momento, mientras que Juan Diego marcha en la cuarta posición de la general (a 4’52”), y ha quedado grabado en la historia de una de las competencias más grandes del mundo, donde solamente están los mejores, y los escarabajos de la tierra de la Libertad dicen presente, ¡felicidades Juan Diego! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.