Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La vía más moderna de la capital boyacense, en cuanto busca altos estándares de calidad de vida para los ciudadanos, fue hoy entregada hoy a los tunjanos.

 

Tunja, 20 de junio del 2019. (UACP). Arborización, jardines, cinco estancias con parques infantiles, rampas, mobiliario urbano con iluminación; 1.2 kilómetros lineales de ciclovía (con un ancho de 6.2 metros), 2.4 kilómetros lineales de circulaciones peatonales, adecuación de taludes, entre otros, son las obras que hacen del Paseo Nairo Quintana (antes Paseo de la Gobernación) la vía más moderna de Tunja en cuanto busca no solo la movilidad vehicular, sino, ante todo, espacios para los ciudadanos, entendidos estos como lo actores más importante de una ciudad.

La inversión realizada por el Gobierno Creemos en Boyacá, y que alcanzó los 3.265 millones de pesos, mejoró paisajística y urbanísticamente el corredor vial que va desde la glorieta de la casa Matilda Anaray hasta la glorieta Baracaldo.

“Ahora será denominado Paseo Nairo Quintana, y está adecuado con ciclorruta y obras de urbanismo para que la gente tenga lugares en dónde caminar. Prácticamente es un parque lineal. Más que el pavimento debemos celebrar los senderos para los peatones”, manifestó el gobernador Carlos Amaya en el momento de la inauguración.

El mandatario recordó también el presupuesto que se ha destinado a obras en la capital boyacense.

“En Tunja estamos invirtiendo 135 mil millones de pesos. Estamos muy felices de poder ver el fruto del trabajo de estos años. Vemos que estamos cosechando, inaugurando las obras; y estamos muy próximos a ver funcionando la Materno Infantil y la terminal, y este año entregaremos el parque agroalimentario”, añadió.

Amaya también inauguró la pavimentación de la vía de la Carrera 3 Este entre vía a Toca y vía Paseo Nairo Quintana, la cual estaba en alto estado de deterioro y que hoy genera calidad de vida para los habitantes de este sector oriental de la ciudad. (Fin / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.