Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Bajo la estrategia “Bosque Bicentenario", se continúa el trabajo a favor del medio ambiente.

 

Tunja, 19 de junio del 2019. (UACP). El Gobierno de Carlos Amaya, en el Año Bicentenario de Libertad, continúa el ejercicio de preservar, restaurar y reforestar zonas estratégicas de importantes ecosistemas, logrando así convertir al departamento en uno de los departamentos modelo del país, por la adopción y práctica de buenas costumbres ambientales.

Por esto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, con el apoyo de instituciones como la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales, la Instituciòn Educativa Matilde Anaray, entre otras, realizó la siembra de 1.200 especies de material vegetal en el Parque Nacional Natural Pisba, en el marco de la estrategia “Bosque Bicentenario”, con el fin de sensibilizar a las comunidades en la conservación de los recursos naturales.

La actividad además, se centró en la reforestación de zonas que se encuentran dentro de la Ruta Libertadora, como un homenaje al Ejercito Patriota que bajo el mando de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, lucharon por la independencia del país.

Giovany Viasus, director de Recurso Hídrico, manifestó que “para el Gobierno del ingeniero Carlos Amaya es fundamental incentivar el cuidado y la protección de flora fauna de la Tierra de la Libertad.”.

El material vegetal utilizado pertenece al Jardín Botánico José Joaquín Camacho de la Gobernación de Boyacá.

Así mismo, la Selección Boyacá reconoce y trabaja en la importancia que tiene transformar zonas afectadas y de valor ecosistémico en zonas fértiles, hídricas y de interés ambiental  como es el caso del  Parque Nacional Natural Pisba, un área estratégica para la conservación de los recursos naturales y ecosistemas presentes en este. (Fin / Angélica María Callejas Rodríguez, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.