Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Evento busca fortalecer capacidades para la defensa de los derechos y atención a la infancia, adolescencia y familia boyacense.

 

Tunja, 18 de junio de 2019.(UACP). A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes 21 de junio, en el Hotel El Lago de Paipa, dará inicio el Cuarto Encuentro Departamental de Comisarías de Familia y sus equipos psicosociales, convocado por el Gobierno de Carlos Amaya a través de la Secretaría de Integración Social y la Procuraduría General de la Nación - Regional Boyacá.

Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Integración Social de Boyacá, indicó que en el evento denominado: ‘Aprendizaje vivencial, una apuesta a la protección y restablecimiento de derechos de la infancia, adolescencia y familia boyacense’, se tendrá la conferencia ‘Familias de Paz’, a cargo del reconocido doctor en Educación, docente y profesional de la medicina, Jorge Castillo.

Anunció que el grupo Teatral Urdimbre, que dirige William Martínez Cardenal, hará varias puestas en escena, donde recreará hechos de la vida real relacionados con situaciones de violencia intrafamiliar y de atención institucional.

Señaló que también se tendrán dos paneles moderados por Álvaro Jesús Hernández Zambrano, director Regional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Procurador Regional, Luís Antonio Marín Burgos.

Camacho León dijo que igualmente se adelantarán tres mesas de trabajo sobre roles de los equipos interdisciplinarios y Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, Abordaje de Tipos de Violencias a cargo de la Fiscalía y competencias de las Comisarías de Familia.

Para terminar el Encuentro la Secretaría de Integración Social, compartirá la Estrategia 'Mi Voz es Mi Poder' y entregará un material sobre rutas de atención, entre otros aspectos.

En la reunión estarán presentes todas las entidades que hacen parte del Sistema Departamental de Bienestar Familiar, como la Gobernación de Boyacá, el ICBF, Procuraduría Regional de Boyacá, Fiscalía, Instituto de Medicina Legal, Policía, la Casa de la Mujer de la UPTC y Migración Colombia, entre otras. (Pascual Ibagué, Secretaría de Integración Social- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.