Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es importante donar sangre con regularidad para garantizar la seguridad, la calidad y disponibilidad de este precioso líquido.

 

Tunja, 18 de junio de 2019. (UACP). En el Día Mundial del Donante de Sangre, Boyacá exaltó y agradeció a seis donantes habituales y a varias organizaciones, cuyo compromiso con el tema ha sido constante.

Gracias a Juan Enrique Jiménez Carreño, Guillermo Antonio López Ciprian, Manuela Portugués Alfonso, Luis Alfredo Díaz López, Orlando Díaz López, Roger Eduardo Fuentes Rojas, quienes recibieron una placa que los acredita como donantes habituales y una ancheta por su compromiso con la vida a través de la donación de sangre.

Así mismo se hizo una exaltación a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de Boyacá Seccional Sogamoso, SENA, Cementos Argos, Emisora Sol Estéreo y la Emisora Tropicana Estéreo, por su apoyo incondicional en las jornadas que se realizan para la donación de sangre.

La directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero resaltó que la ciudad de Sogamoso posee gran número de donantes que participan en cada una de las jornadas que se realizan en este municipio, razón por la cual fue escogida para conmemorar esta fecha.

Agregó que el Gobierno de Boyacá agradece a los donantes habituales por su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, para las personas que necesitan de este precioso líquido.

“Gracias a don Juan Manuel porque al llegar a sus 65 años de edad queda con la satisfacción de haber donado sangre durante toda su vida, gracias a quienes donan habitualmente y gracias a quienes comparten vínculos de sangre difícil de conseguir como lo son O- y A-, gracias a todos”, manifestó Londoño.

Por su parte, la referente del Laboratorio de Salud Pública indicó que, en alianza con el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, conformado por los hospitales regionales de Tunja, Duitama y Sogamoso, se ha logrado que el Departamento se convierta en el de mayor porcentaje de habitualidad en el país, con un 29,6%, es decir que, por cada 100 donantes, 29 de ellos tienen la cultura de donación frecuente y repetitiva.

La gerente del Hospital San Rafael y representante legal del Hemocentro, Lida Marcela Pérez, aseguró que se va a continuar con esta noble causa, por esto se hace un reconocimiento especial a estas personas que se han convertido en donantes habituales por su grandeza de corazón y sentido altruista para salvar vidas. (Fin/Ana María Londoño B –Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.