Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La prioridad en el Gobierno de Carlos Amaya es fortalecer acciones que protejan la vida de los Boyacenses.

 

Tunja, 17 de junio de 2019. (UACP) En sesión ordinaria del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, bajo la dirección de la secretaria General de la Gobernación de Boyacá, Ana Isabel Bernal Camargo, se realizó seguimiento a proyectos de atención de emergencias en los municipios del departamento, resaltando el compromiso de las metas, al finalizar el año y así lograr los empalmes correspondientes.   

Se analizaron también temas de protección en ecosistemas, ayudas humanitarias, rehabilitación y construcción de puentes con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

Desde la UAEGRD el director Germán Bermúdez entregó balance positivo de las visitas técnicas de reducción del riesgo a los Hospitales del Departamento, en cuanto a la revisión de estudios geológicos, geotécnicos, estructurares y arquitectónicos que se adelantaron, además, indicó que los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, recorrerán nuevamente las provincias con el fin de capacitar a los alcaldes e integrantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en los empalmes que deben realizar en temas de gestión del riesgo.

Por otra otra parte, los integrantes del CDGRD, solicitaron a cada municipio que ha realizado la caracterización y evaluación de escenarios de riesgo, hacer llegar esta información a los organismos de socorro para dejar establecidas las medidas, estudios y acciones sobre puntos críticos que deben ser atendidos y así reducir las probabilidades de riesgo.

El Gobierno del Bicentenario busca la reducción del riesgo en los 123 municipios con el compromiso de las administraciones locales. (Fin / Luisa Paola Vásquez Ávila – Prensa UAEGRD - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.