Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La delegación del departamento obtuvo 10 oros, 15 platas y 7 bronces en las competencias que se realizaron en Paipa.

 

Tunja, 17 de junio de 2019 (UACP). Con un total de 32 preseas, 10 doradas, 15 de plata y 7 de bronce, en categorías junior y senior, la selección Boyacá ocupó el tercer lugar de privilegio en la Copa Colombia Bicentenario de Canotaje que culminó este fin de semana en la ‘Capital Turística’ del departamento.

“Demostramos una vez más que Boyacá tiene potencial para obtener muy buenos resultados en los Juegos Nacionales, que es el objetivo principal de este año”, comentó el deportista Luis García.

Y sin ir tan lejos, así es, como lo dice García. Los boyacenses están concentrados y este campeonato sirvió para medir fuerzas con quienes se estarán disputando las pruebas que comprenden la máxima cita deportiva del país en la que el canotaje de la región ya tiene su lugar asegurado.

Las damas también cumplieron un excelente papel, entre otros, con medalla de oro en el k4 1000 metros y una plata en los 200.

“En esta Copa Bicentenario obtuvimos unos resultados muy buenos, tanto en la rama femenina como en la masculina, cumplimos con los pronósticos que tenemos para Juegos Nacionales”, contó la deportista oriunda Cubará, Melania Cobaría.

El joven Francisco Ruíz fue uno de los protagonistas, como se viene manteniendo en cada campeonato, en su categoría. Seguramente dará mucho de qué hablar, así como este grupo de talentosos que sigue su preparación para la cita en Bolívar.

Vale recordar a los deportistas que participaron: Adriana Pita, Laura Pacheco, Katherine Moreno, Melania Cobaría (k4 femenino); Lady Daza y Natalia Vega en canoa femenino; Leocadio Pinto, Luis García, Miguel Torres, Leonardo Barón y William Peña (kayak masculino); Leocadio Pinto y Daniel Pacheco (canoa); mientras que Francisco Ruíz y Felipe Hernández, conformaban el kayak juvenil.

Antioquia fue primero con 15 oros, 13 platas y 8 bronces; Bogotá segundo con 14 oros, 13 platas y 17 bronces. Los dirigidos por William Quesada y Víctor Pacanchique no están lejos de mejorar los resultados y subir más alto en el podio. Para tener en cuenta y estar muy atentos de los nuestros en noviembre. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 



Reto 2018


 

 

.