Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con la participación de docentes, orientadores, coordinadores y profesionales de apoyo de las 254 I.E. de los 120 municipios no certificados.

Tunja, 15 de junio de 2019. (UACP). Fueron unas jornadas cimentadas en los avances que ha tenido la Secretaría de Educación de Boyacá, específicamente en los procesos de Educación Inclusiva y lo expuesto en el Decreto 1421 de 2017 por el cual se reglamentó la atención educativa a la población con discapacidad”.

 El Instituto Nacional para Ciegos -INCI-, como entidad asesora de los procesos de Educación Inclusiva de estudiantes con discapacidad visual, realizó asistencia técnica en lo relacionado con el diseño universal de los aprendizajes, la valoración pedagógica y los ajustes razonables de esta población.

Según la profesional de la Subdirección de Cobertura Educativa y Ruralidad, Grecia Palacios Pacheco:  “Las sesiones de capacitación propiciaron un trabajo de reflexión sobre las prácticas educativas e institucionales, integrando la palabra de los docentes quienes compartieron las experiencias de estudiantes con discapacidad visual y sus familias; con el fin sumar, entre todos y poco a poco, romper las barreras estructurales que aún persisten, respondiendo a las diversas necesidades de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad ”.

La asistencia técnica estuvo a cargo de la profesional Gloria Janneth Peña Castañeda del INCI y apoyada por profesionales de la Subdirección de Cobertura Educativa y Ruralidad y el Programa de Educación Inclusiva.

Dicha asistencia Técnica se desarrolló en 3 sesiones de capacitación los días 13 y 14 de junio, dirigidas a profesionales de apoyo, coordinadores, orientadores escolares y a los docentes de aula de las instituciones educativas que registran en el SIMAT, estudiantes con ceguera y/o baja visión en los temas mencionados anteriormente. (Fin/Juan Diego Rdríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.