Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Grupo vallenato de Nobsa, demostró que los los niños y adolescentes solo necesitan una oportunidad para cultivar sus dotes artísticos.

 

Tunja, 13 junio de 2019. (UACP).  A ritmo de música interpretada por la Escuela de Música de la Casa de la Cultura del Barrio Nazaret de Nobsa, la Secretaría de Integración Social, terminó una nueva entrega de material de la estrategia Soy Como Tú.

La agrupación, integrada en su mayoría por niños y adolescentes, transportó a los presentes por la cultura sabanera, que tiene un estelar desarrollo en la ‘Capital Industrial de Boyacá, dejando ver  y oír que las buenas relaciones familiares y el aprovechamiento de sus potencialidades son fundamentos esenciales para lograr éxito en la vida.

En la nueva entrega de mochilas o cajas que contienen 8 cartillas didácticas del Programa Internacional de Desarrollo Infantil y otros materiales, estuvieron afortunados actores educativos de Floresta, Beteítiva, Viracachá, Chíquiza, Caldas, Chinavita, Chiquinquirá, Sáchica, Ciénega, Socotá, Nuevo Colón, Boyacá, Firavitoba, Cuítiva, Buenavista, Cucaita, Siachoque, Jenesano, Briceño, Togüí y Motavita.

Con este proceso se completaron 111 municipios que ya implementaron la trascendental estrategia que propende por la convivencia,  buen trato y dignidad familiar.

 Adriana del Pilar Camacho Leónm, secretaria de Integración Social, invitó a los representantes de comisarías de familia, personerías, instituciones educativas y otras entidades a ser protagonistas de la transformación que actualmente está viviendo la población del departamento en la garantía de derechos, inclusión y potenciación de capacidades.

Durante la jornada, organizada por la dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, que orienta Ruby Astrid Pérez Gómez, los funcionarios del Icbf, Adrián Valero Junior Adrián Franco, dieron a conocer avances y restos de la prevención del trabajo infantil y la implementación de estrategias al interior de las familias, frente a esta ancestral práctica que necesita ser superada, porque ‘Boyacá le Pone Cero al Trabajo Infantil. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 

 

 

 

 



Reto 2018


 

 

.