Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Delegación liderada por el Gobernador fue aplaudida por el trabajo realizado en favor de niñas, niños y adolescentes.

 

Tunja, 12 de junio del 2019. (UACP). Hechos como la promoción y defensa de los derechos, vida digna y bienestar integral de las nuevas generaciones de boyacenses, revelados durante la presentación de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’, en la Casa de Nariño, le permitieron a la delegación del Departamento, encabezada por el Gobernador Carlos Amaya ser admirados por las acciones desarrolladas en Boyacá.

En el desarrollo de este panel, en el que también participó la gestora Social, Daniela Assis y la secretaria de Integración Social, Adriana Camacho fueron destacadas las grandes apuestas desde el gobierno Creemos en Boyacá, luego de dar a conocer las disminución de los índices de violencia, a través de estrategias como Al Derecho y Al Crecer, Soy Como Tú, Es Hora de Jugar, entre otras. Además, se mencionaron las importantes inversiones en infancia con la entrega de buses escolares, infraestructura educativa, el programa de alimentación escolar que es ejemplo en el país…, ‘Epigenética y Neurodesarrollo’.

Durante la reunión, se confirmó la participación de Boyacá en la estrategia Territorios Amigos de la Niñez, en la búsqueda de un nuevo reconocimiento nacional e internacional, por su contribución a la inclusión social y reducción de la pobreza, como ya fue realidad por la  Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, al declarar al Mandatario boyacense el Gobernador Más Incluyente y Solidario de América Latina y Colombia Líder, con la distinción al Mejor Gobernante en la Superación de la Pobreza, entre otros galardones.

“Para nosotras, como  gestoras y gestores sociales un territorio amigo de la niñez es un territorio seguro, justo, saludable y equitativo en donde nuestros niños y niñas puedan desarrollarse libremente con todas las garantías del cumplimiento de sus derechos”, resaltó la gestora Social, Daniela Assis.

La presentación de la estrategia Territorios Amigos de la Niñez, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, hace parte de la iniciativa global de Unicef, conocida como ‘Ciudades Amigas de la Niñez’, la cual busca fortalecer la realización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un mundo descentralizado que incrementa sus procesos de urbanización, concentración y aglomeración. Actualmente, la iniciativa se implementa en 40 países y ha cubierto a 30 millones de niñas, niños y adolescentes. (Fin/Pascual Ibagué y Liliana Páez.  UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.