Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobernación de Boyacá invertirá recursos por $ 1.300 millones para dotación biomédica, ambulancia y equipamiento industrial.

 

Tunja, 12 de junio de 2019. (UACP). En la celebración del cumpleaños de Villa de Leyva, el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, entregó la nueva sede de la ESE Hospital San Francisco, la cual va a beneficiar a más de 20 mil habitantes de la región y visitantes.

La inversión del Fondo de Adaptación fue de $10.946 millones, para hacer realidad esta obra que cuenta con una infraestructura de más de 4 mil metros, y la Alcaldía aportó $2.000 millones para la terminación de obras de urbanismo como alcantarillado y acueducto, adoquinado de las vías aledañas, parqueadero, zonas verdes y encerramiento.

“El nuevo Hospital San Francisco de Villa de Leyva cumple con las normas propias de un hospital de primer nivel, ya que cuenta con los servicios de urgencias de baja complejidad, consulta externa general, farmacia, salas de parto, consulta para odontología general, consultorio de vacunación, cuarto de ecografía, laboratorio clínico, área administrativa y auditorio, entre otros”, aseguró Pabón.

El secretario de Salud, Germán Pertuz González, anunció que la Gobernación de Boyacá invertirá recursos por $1.300 millones, para poner en funcionamiento el hospital, de los cuales $560 millones serán para la compra de equipo biomédico, $150 millones para la compra de la ambulancia de Transporte Asistencial Básico y $570 millones para la adecuación y dotación del equipamiento industrial.

“El señor gobernador entregará en los próximos meses, la dotación del equipo biomédico y la dotación industrial, para que se atiendan a los pacientes en la nueva sede, con atención segura y bienestar al trabajador de la salud”, manifestó Pertuz.

El Secretario resaltó el trabajo desarrollado por el alcalde municipal, Víctor Hugo Forero; la gerente de la ESE, Zulma Estupiñan; y el Fondo de Adaptación, por esta obra que cuenta con todos los lineamientos normativos y una infraestructura moderna, tanto internamente como externamente.

La gerente de la ESE Hospital San Francisco, Zulma Estupiñan, mostró su satisfacción por esta nueva sede, que suple la necesidad de los habitantes de la región y agradeció al Fondo de Adaptación, a la Alcaldía Municipal y a la gestión que anunció el Secretario de Salud para la consecución de los recursos que faltan, para la puesta en funcionamiento de esta obra. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.