Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Actividad académica, recreativa y cultural tuvo epicentro en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Chivatá.

Chivatá, 12 de junio de 2019.(UACP). El Gobierno de Carlos Amaya, a través de la Secretaría de Integración Social, lideró hoy en esta localidad de la provincia de Centro, la conmemoración el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, en la institución educativa técnica Agropecuaria.

En la jornada organizada por el Comité de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Departamental, se exhortó a los presentes a respetar los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a estudiar, jugar, recrearse y crecer integralmente.
Con un video alusivo, la canción: ‘Como un Niño, la obra de teatro ‘Clase Cero’, el Foro ‘Volver a Sonreír’, Recreación dirigida, el taller sobre identificación de intereses de los alumnos de los grados 10 y 11, una Polirumba y el acto simbólico: ‘Boyacá le Pone Cero Al Trabajo Infantil’, se creó conciencia en la comunidad educativa, presidida por la rectora Martha Ligia Arias Campos y el Alcalde David Jacinto Montero Cruz, sobre la necesidad de prevenir o evitar esta nefasta práctica a nivel urbano y rural.
 
En desarrollo de la agenda intervinieron, también, el equipo humano de la dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor de la Secretaría de Integración Social Social; Nahir Alexandra Arias Pedreros, delegada del Ministerio del Trabajo; Niguhier Francisco Quintana Páez, Comisario de Familia; Emiliam Cuervo, gestor de Jóvenes de Indeportes Boyacá, Nidia Velasco Albarracín, funcionaria del Sena y la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metun. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.