Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Las boyacenses se coronaron campeonas en territorio antioqueño, un buen termómetro para los Nacionales que serán en Bolívar.

 

Tunja, 12 de junio de 2019 (UACP). El quinteto de Boyacá se impuso en el cuadrangular, prejuegos Nacionales, torneo invitacional que se disputó en Guatapé, Antioquia, durante el fin de semana, y que resulta un buen evaluador de cómo se encuentran las nuestras de cara a la máxima cita deportiva del país.

“Este torneo fue muy importante, porque nos medimos con equipos que son candidatos a ganar la medalla de oro en Juegos Nacionales como Antioquia, campeón actual, y Bolívar que es el equipo que va a ser local. Estamos a tiempo para corregir falencias, para corregir variantes, para ver los diferentes estilos de juego frente a los rivales”, comentó la jugadora Shandira Wright, ícono de este deporte para los boyacenses.

Los resultados se dieron así en la primera vuelta, Boyacá 2 – 1 Bolívar, Boyacá 5 – 0 Quindío, Boyacá 1 – 4 Antioquia; y en la gran final frente a las antioqueñas se ganó por marcador de 3 – 2. Un buen balance y sobre todo una mirada al interior para lo que serán las justas deportivas que se disputarán en noviembre.

“Estamos bien, vamos por buen camino, yo creo que nos falta mucho, pero hemos avanzado bastante. Logramos quedar campeonas, pero perdimos un partido, es bueno también a veces perder, porque estamos a tiempo de mirar cómo suplir esas falencias que tenemos”, apuntó Wright.

El equipo es bastante joven y cuenta con la experiencia de Shandira y Leidy Calderón, quienes le aportan ese ‘bagaje’ necesario a las dirigidas por el técnico Wilinton Ortiz. El objetivo que tienen es claro, quieren el oro, ¡éxitos campeonas! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.