Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Delegación está liderada por el gobernador Carlos Amaya.

 

Tunja, 11 de junio de 2019. (UACP). A partir de las 8:00 a.m. de este miércoles, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, el gobernador Carlos Amaya, la gestora Social Daniela Assis Fierro y la secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, estarán tomando parte en el lanzamiento nacional de la estrategia "Territorios Amigos de la Niñez".

La representación del departamento, que hará parte de las 50 entidades territoriales del país invitadas, aprovechará la ocasión para llevar la vocería de los Mandatarios y las Gestoras Sociales Regionales, en relación con la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en favor de las nuevas generaciones.

En este momento se dará a conocer el impulso vital a la garantía de derechos y la generación de bienestar a partir de inversiones históricas de infraestructura en educación, salud, vías, nutrición, transporte, vivienda, deporte, recreación, fortalecimiento institucional inclusivo, y, en general, todos los aspectos que permiten la superación de la pobreza en los diferentes sectores, especialmente, los que tienen que ver con niños, niñas y adolescentes.

De la misma forma, se socializará la estrategia de prevención de violencias y promoción de la convivencia pacífica en el departamento, que se viene implementando con las diferentes entidades vinculadas al Sistema Regional de Bienestar Familiar.

La estrategia Territorios Amigos de la Niñez iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Unicef, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de las entidades territoriales que ubican a la niñez en el centro de sus decisiones.

La estrategia promueve el mejoramiento continuo de los distintos niveles de la Administración en relación con el desarrollo de las acciones concretas, orientadas al cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a la sostenibilidad de estas en sus territorios y al fortalecimiento de la gobernanza en su gestión.

Así mismo aporta en la respuesta a los desafíos y compromisos del Gobierno nacional con relación al desarrollo del modelo de Gestión Territorial del Sistema Nacional de Bienestar Familiar propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad".

Durante la actividad, se llevará a cabo la "Primera versión del reconocimiento de Territoriod Amigos de la Niñez 2019", que se cumplirá en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos Humanos del Niño y de los 40 años del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

En la trascendental reunión estarán presentes la directora para América Latina y el Caribe de Unicef, María Cristina Perceval; la consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado Lozano; la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.