Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Bomberos de Boyacá pasaran de recibir 25 millones, a más de 500 millones por año con nueva reforma al Estatuto de Rentas.   

 

Tunja, 11 de junio de 2019. Con el objetivo de aumentar los recursos destinados para los cuerpos de bomberos del departamento, la Gobernación de Boyacá presentará un proyecto de ordenanza para reformar el Estatuto de Rentas.

De esta forma se reformarán los artículos 284, 285 y 286 del estatuto, lo que permitirá que la sobretasa bomberil se liquide sobre el 0.5% de los valores contratados.

Actualmente la sobretasa bomberil hace parte de la estampilla prodesarrollo, la cual tiene cobro del 2%, valor al que se le liquidaba el 1% para la sobretasa bomberil.

Para hacer más claridad, tomando las cifras del año 2018 en este periodo se liquidó la estampilla prodesarrollo sobre un monto total de contratos de $128.330 millones, lo que generó un recaudo de $2.566 millones de prodesarrollo, a esta cifra se liquida el 1% de sobretasa bomberil lo que dio un recaudo para el año 2018 de 25 millones 666 mil pesos.

Si hacemos el ejerció de liquidar la nueva sobretasa bomberil con los valores de contratos del año 2018, se liquidaría 0.5% de un valor de $128.330 millones, lo que representaría un monto de $641 millones para los cuerpos de bomberos del departamento, un aumento significativo si pasamos de un recaudo de 25 millones a 641 millones de pesos.

Al respecto el secretario de hacienda (e), Juan Carlos Alfonso expresó”, el objetivo principal con este proyecto de ordenanza es fortalecer los cuerpos de bomberos del departamento, un propósito del gobernador Carlos Amaya, quien ha sido muy receptivo con las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Boyacá. (Fin / Javier Manrique Sánchez - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.