Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Gobernador Carlos Amaya, durante consejo de gobierno realizado en Garagoa, anunció esta buena nueva para los bomberos.

 

Tunja, 11 de junio del 2019. (UACP). La institución de servicio voluntario conformada por 46 cuerpos de bomberos en el departamento, en los gobiernos anteriores recibió 25 millones de pesos anuales, insuficientes para tener la infraestructura necesaria en la atención de emergencias, ya que 23 de ellos no cuentan con un vehículo ni dotación necesaria.

Ante esta situación el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, Secretaría General y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, presentará un proyecto en la Asamblea Departamental, con el cual se puedan invertir recursos por más de 500 millones de pesos, mediante una modificación al estatuto de rentas del departamento. 

Yamir Oswaldo López Peña, presidente de la Asamblea de Boyacá, indicó que          “es un propósito los 500 millones de pesos para los bomberos del departamento; como presidente de la corporación estaremos atentos para recibir el proyecto radicado por parte del Gobierno, el cual tendrá tres debates fundamentales, uno de ellos en comisión y dos en plenaria, donde se definirá bajo grandes conceptos y debates de los Diputados de Boyacá la motivación y legalidad de esta iniciativa. Esperamos pronto entregarles los avances en la Duma Departamental y que así se convierta en ordenanza para beneficiar a todos los bomberos de Boyacá”.  

Con esta inversión se busca que los cuerpos de bomberos puedan contar con carro tanques que servirán para la extinción de incendios forestales y estructurales, así como para distribuir agua en épocas de verano, entre otros equipos y dotación.

Al respecto, el ingeniero Germán Bermúdez, director de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres afirmó que: “el Gobierno Departamental ha querido mejorar el ingreso y destinación de recursos del fondo departamental de bomberos, lo que va a permitir que haya una mejora en la prestación del servicio bomberil en los municipios de Boyacá”.  

En este mismo sentido, se refirió el teniente Pablo Antonio Díaz, Jefe de Bomberos de Boyacá, quien aseguró que “por primera vez un mandatario asigna importantes recursos a los bomberos en Boyacá; esta inversión logrará una mejor calidad en la prestación del servicio en las diferentes emergencias que se presentan en el departamento. El interés es aumentar el número de cuerpos de bomberos de Boyacá, teniendo en cuenta que de los 123 municipios solo hay 46, un trabajo que se adelanta con la UAEGRD y el CDGRD”. (Fin / Luisa Paola Vásquez Ávila – Prensa UAEGRD – UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.