Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Allvida Colombia SAS se abre camino en Miami con primer pedido de 20 toneladas.
 
Tunja, 27 de mayo de 2019.(OPGB). En Boyacá, exportar ya no es un sueño sino una realidad y prueba de ello son las 20 toneladas de panela pulverizada, que esta semana llegan a los Estados Unidos para conquistar el paladar de los habitantes de Miami, pues la empresa Allvida Colombia SAS, que cuenta con una de las plantas de producción de panela más modernas de país y que se ubicada en el municipio de Chitaraque logró ingresar a este mercado con el apoyo de la Gobernación de Boyacá a través del programa Boyacá Exporta.
 
“Fue un agrado tener al Gobernador en las instalaciones de Allvida, donde hicimos el despacho del contenedor de 20 toneladas con destino a Miami y en este momento nos preparamos para un segundo pedido de 40 toneladas que irá a Los Ángeles en menos de un mes.  Se están dando los resultados, de esa ayuda brindada de la Gobernación, cuando fuimos a la primera rueda de negocios internacional como departamento invitado por Camacol Miami. Esta exportación es la apertura del sector de panela pulverizada saborizada, no fue fácil, pero se trabajó juiciosamente con Boyacá Exporta y después de 2 años logramos los permisos, normas internacionales, Invima, una serie de documentación que se debe obtener para llegar allá. Invito a los demás empresarios a no desfallecer, esto lo hace la constancia”, indicó Alexander León, gerente de la empresa Allvida Colombia SAS.
 
Precisamente, el mandatario de los boyacenses se trasladó a Chitaraque para ser testigo de la materialización de una de las promesas hechas al sector productivo y empresarial del departamento, trabajar con el propósito de que los productos de Boyacá trasciendan fronteras.
 
“Don Alexander creyó en en nosotros como un aliado que le ayudaría a conseguir nuevos clientes, con él fuimos a Miami y se concretó un negocio, que hoy da este fruto. Este cargamento de 20 toneladas ayuda a que se dé el mensaje correcto ¡Se puede trabajar y vivir del campo!”, comentó el gobernador Carlos Amaya.
 
Por su parte, Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, celebra este resultado, para el que se recorrió un largo camino desde la mencionada rueda de negocios.
 
“Culmina un proceso desde el día que fuimos convocados por Camacol Miami, a donde llevamos café, cacao, quinua, panela, artesanías y licores, pero la empresa Allvida con su producto despertó el interés de los compradores y desde ese momento empezamos a realizar gestiones ante los actores del comercio internacional en Colombia para llegar a este punto. Vemos como un programa regional de internacionalización que puede hacer un acompañamiento cercano a los empresarios, agradecemos a este empresario por apostarle a esta estrategia que continúa el proceso de internacionalización de la marca Soy Boyacá”, manifestó Mejía.
 
Se espera que el producto tenga una buena rotación, teniendo en cuenta los estudios de mercado realizados. ( Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - UACP). 
 
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 
 
Gobernación de Boyacá.
 
 

 

 



Reto 2018


 

 

.