Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El gobierno Amaya, sigue trabajando con la comunidad para ejecutar iniciativas y proyectos.

 

Tunja, 23 de mayo de 2019. (UACP). La Gobernación de Boyacá, que preside el ingeniero Carlos Amaya, a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, llama a las comunidades organizadas, para que presenten iniciativas en la tercera convocatoria para apoyar a los organismos comunales a través de obras de impacto social y comunitario “Convites Bicentenario”.

En esta versión, se destinan recursos por los mil millones de pesos ($1.000.000.000), para que la Gobernación, junto con los organismos de acción comunal, den solución a necesidades sentidas en las veredas, barrios y municipios del Departamento.

“Es importante que las organizaciones comunales tengan claro que pueden presentar iniciativas que tengan como mínimo un valor de 10 millones de pesos y como máximo 33 millones de pesos”, explicó José Gilberto Cárdenas Barón, director de Participación y Acción Comunal de Boyacá.

Las Juntas de Acción comunal, tienen la tarea de realizar reuniones con sus comunidades para identificar los problemas de su sector, respecto a vías secundarias y terciarias. Luego, armar la iniciativa y presentarla el 3 o 4 de junio de 2019, en la ventanilla única de radicación de la Gobernación de Boyacá, en Tunja.

¿Quiénes pueden participar?

Las Juntas de Acción Comunal (J.A.C) del departamento de Boyacá que estén totalmente legalizadas y reconocidas por la entidad que ejerce inspección, control y vigilancia. Además que tengan sus dignatarios activos, es decir, elegidos y en ejercicio.

NOTA: Solamente se acepta la presentación de una iniciativa por cada JAC.

¿Qué iniciativas comunitarias pueden participar?

Podrán presentarse iniciativas comunales para adecuación, mantenimiento, mejoramiento y/o construcción de vías secundarias o terciarias con bajos y medios volúmenes de Tránsito (Para lo cual debe diligenciarse el Formato ANEXO de Estudio de Volúmenes Vehiculares) en los barrios, veredas o sectores veredales de todos los municipios del Departamento de Boyacá. Véase (Anexo 6).

Nota: Por razones de equidad en la distribución de recursos, los municipios que fueron beneficiados en la convocatoria “Convites por Boyacá” de la vigencia 2017 y “El convite por Boyacá 2.0” de la vigencia 2018, sólo podrán ser seleccionados, un máximo de dos (2) proyectos.

Para mayor información sobre documentos requeridos, documentos jurídicos de la Junta de Acción Comunal, Cronograma de la Convocatoria, entre otros aspectos, pueden descargar el Instructivo de la Tercera Convocatoria Convites Bicentenario 2019.

Click para descargar instructivo Convites Bicentenario 2019

Click para descargar Anexo 6 Formato de Estudio Volúmenes vehiculares.

Click para descargar instructivo ejemplo para llenar el Anexo 6

Para mayor información pueden escribir al correo direccióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Fin/UACP).


Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.