Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El evento previsto para el 24 de mayo tendrá además una jornada de actualización.

 

Tunja, 23 de mayo de 2019. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá a través del Laboratorio de Salud Pública, realizará la Reunión Anual de la Red de Sangre, el próximo viernes 24 de mayo, en el Salón Boyacá del Hotel Hunza, a partir de las 2:00 p.m., en la que participarán los servicios transfusionales que se encuentran habilitados en el Departamento y el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, como único banco de sangre que opera en la región. 

En esta jornada se les hará un reconocimiento a aquellos servicios transfusionales que han tenido resultados sobresalientes en el cumplimiento de los requisitos técnicos, control de calidad y oportunidad de reporte al sistema de información de Hemovigilancia, SIHEVI.

De acuerdo con la coordinadora del Laboratorio de Salud Pública, Mabel Medina Alfonso, la evaluación se hizo con base en las visitas de asistencia técnica en las que se revisa el desempeño, desde el punto de vista técnico, operativo y científico, y el seguimiento a los resultados del control en inmunohematología y reporte al SIHEVI.

“Este es un sistema para la detección, registro, análisis de la información relativa a los efectos adversos e incidentes de la donación y de la transfusión sanguínea, de manera completa, rigurosa y objetiva, por eso el reconocimiento a los servicios transfusionales que cumplen con estos estándares”, indicó Mabel.

Durante el evento además habrá una jornada de actualización, con expertos en nuevas tecnologías para el servicio de la medicina transfusional, transfusión adecuada de componentes sanguíneos y manejo del código rojo, este último se enfoca especialmente en garantizar la seguridad materna en el Departamento.

La Red de Sangre del Departamento ejecuta líneas de trabajo en uso racional, hemovigilancia y promoción de donación, mediante actividades de supervisión, asesoría, asistencia técnica y capacitación. (Fin/Ana María Londoño – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.