Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Para adelantar rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

 

Tunja. 21 de mayo de 2019. (UACP). La secretaria de Planeación del departamento, Ana Isabel Bernal Camargo, reiteró a los funcionarios municipales de las 123 localidades de Boyacá, que ya está en servicio el aplicativo Modelo de Vigilancia Superior de la Procuraduría General de la Nación que contiene aspectos relacionados con la Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Precisó, que hay plazo para allegar este documento hasta el 4 de junio de 2019, en donde deben aportar lo relacionado con conformar el equipo técnico territorial que desarrollará el proceso de Rendición Pública de Cuentas, teniendo en cuenta que la responsabilidad y liderazgo es del mandatario territorial, cuyo cumplimiento es indelegable.

Elaboración de las estrategias de comunicación, convocatoria y participación ciudadana, que permita informar a la comunidad y grupos de interés; de la academia, de la comunidad y niñas, niños, adolescentes y jóvenes y listado de las organizaciones de la sociedad civil existente en su respectivo municipio, actividades que hacen parte de la fase uno.

Así mismo adelantar la fase dos que contempla el Gasto Público Social, Arquitectura Institucional, análisis de garantes de los derechos en sus tres niveles como son:

  1. Análisis de situación de derechos por indicador
  2. Análisis de las acciones de política desarrolladas por derecho, en el marco de la generación de entornos protectores.
  3. Análisis del marco de referencia por derecho. (Fin/ Jaime H Romero R).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.