Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Consolidar la organización de las comunidades y fomentar el crecimiento sostenible del turismo, son algunos de los propósitos.

 

Tunja, 20 de mayo del 2019. (UACP). El gobierno de Boyacá adelanta diversas acciones encaminadas a la participación activa de las comunidades en el desarrollo turístico, con miras a mejorar las condiciones económicas de las regiones, garantizando la apropiación de la riqueza natural y cultural de los pueblos.

En tal sentido, la Secretaría de Turismo ha realizado gestiones ante el gobierno central, específicamente el Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur-, para aunar esfuerzos que redunden en el fortalecimiento de las iniciativas comunitarias del sector turismo; es así como se logró realizar una visita a la provincia de Ricaurte, donde un grupo de emprendedores de diversos municipios se han aglomerado en asociaciones de tipo comunitario, para prestar servicios turísticos con base en sus saberes, tradiciones, preparaciones gastronómicas y la riqueza natural del territorio.

“El objetivo de este recorrido, es  dar a conocer las experiencias de turismo comunitario, a  los delegados del Gobierno Nacional, con miras a lograr articular acciones del Departamento, la Nación y las comunidades, para impulsar el éxito de estas organizaciones y promocionar estos destinos para que sean visitados por todo tipo de turistas”, afirma José David Aparicio Ávila, secretario de turismo.

Por su parte, la funcionaria del Viceministerio de Turismo, Sandra Zuluaga, asegura que “esta es una experiencia muy enriquecedora, que nos ha dado a conocer las impresionantes iniciativas que se están dando en Boyacá, por lo cual reiteramos nuestro compromiso de apoyar este tipo de proyectos, con miras a que puedan llegar a las rutas de comercialización”, dijo.

El objetivo es seguir apoyando y fortaleciendo este tipo de emprendimientos, que han demostrado ser una alternativa con un factor diferencial para Boyacá. (Fin / Mery Janneth Cely Lizarazo - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.