Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Un buen número de municipios se han beneficiado con proyectos de saneamiento básico que impulsa la entidad.

 

Tunja, 20 de mayo de 2019. (UACP). Una década de labores beneficiando a un gran número de municipios en proyectos de agua potable, alcantarillado y aseo, celebra la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá.

La entidad fue creada oficialmente el 19 de mayo de 2009, mediante escritura de constitución en la Notaría Primera del Círculo de Tunja, como Sociedad Anónima por Acciones de carácter oficial para el impulso de proyectos para la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

La constitución de la ESPB hace parte del desarrollo del programa institucional para el Plan de Agua Potable y saneamiento básico de Boyacá, por lo que ahora la entidad es gestora del  conocido  Plan Departamental de Aguas (PDA), que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población boyacense.

De acuerdo con lo dicho por la gerente de la entidad, Marietha Ávila Fernández, “actualmente 95 municipios están vinculados al PDA y un gran porcentaje ha recibido los beneficios de proyectos de saneamiento básico como acueductos, alcantarillado y aseo con la entrega de vehículos recolectores de residuos sólidos gracias al apoyo recibido por parte del señor gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez”.

Para conmemorar estos 10 años de gestión por Boyacá, se realizará una celebración eucarística en la Catedral de Tunja, este martes 21 de  mayo a las 10: 00 a.m. (Fin / Pedro Preciado chaparro - Oficina de prensa ESPB - UACP). 

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.