Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de la Libertad , la Gobernación de Boyacá continua en la tarea de reducir el consumo de plástico en el departamento.

 

Tunja, 15 de mayo de 2019 (UACP).El gobierno de Carlos Amaya continúa llegando a más municipios de Boyacá con ‘Más Fibra Menos Plástico, estrategia que busca reducir el uso de la bolsa plástica y retomar el tradicional uso del canasto.La campaña no solo generó impacto a nivel nacional, sino que ya está siendo adoptada en otros países.

Es así como el viernes 17 de mayo, en conmemoración al día mundial del reciclaje, se tiene programada una jornada a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Principal de Jenesano, donde sus habitantes podrán intercambiar residuos plásticos como botellas, tapas, bolsas, pilas alcalinas y/o de botón por un canasto elaborado 100% con fibra natural, que simboliza la tradición, sabiduría, costumbres y la diversidad de todo un departamento.

Esta actividad será desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alcaldía de Jenesano, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

Así será el truque:

30 botellas pet grandes limpias = 1 canasto

40 botellas pet pequeñas limpias = 1 canasto

15 pilas alcalinas o de botón = 1 canasto

60 tapas plásticas limpias = 1 canasto

60 bolsas plásticas limpias= 1 canasto

Cabe anotar que durante el trueque se entregará un canasto por persona hasta agotar existencias. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez – Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible - UACP).

Unidas Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.