Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de Libertad, serán entregados nueve vehículos recolectores de residuos sólidos.

Tunja, 15 de mayo de 2019 .(UACP). En cumplimiento del plan ambiental de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, se adelantó la formulación y ejecución de proyectos para la entrega de vehículos recolectores de residuos sólidos a varios municipios.

Es así como recientemente, el gobernador Carlos Amaya y directivos de la ESPB entregaron uno de estos vehículos para el servicio de Tuta y Sotaquirá, tanto para las áreas urbanas como rurales.

Igualmente se entregó otro automotor a Servimárquez beneficiando a los municipios de Cienega, Boyacá, Tibaná y Úmbita.

En los próximos días se hará entrega de un vehículo recolector de residuos sólidos a Zetaquira y San Eduardo.

Otros proyectos ya formulados y que están en proceso de evaluación y contratación permitirán entregar vehículos a los municipios de Soracá, San Pablo de Borbur, Socotá, El Cocuy y Santa Rosa de Viterbo.
Además, está en proceso otro proyecto para entregar un automotor recolector de residuos sólidos que beneficiará a Garagoa, Almeida y Chivor.

El ingeniero Nelson García, de la ESPB manifestó que “de esta manera, se espera que en el presente año, se entreguen 9 vehículos recolectores de residuos sólidos beneficiando a un total de 16 municipios”.

Cada unidad, dependiendo de sus características y capacidad, tiene un valor entre los 300 y 520 millones de pesos.(Fin/ Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.