Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Las precisiones se dieron a conocer durante el desarrollo de la sesión del Consejo de Política Social.

 

Tunja, 10 de mayo de 2019. (UACP). La Secretaría de Planeación en desarrollo del Consejo de Política Social, presentó los avances del proceso de Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud  que adelantan las distintas sectoriales de la Gobernación de Boyacá y que coordina esta sectorial.

El informe contempló entre otros aspectos la capacitación al equipo base departamental conformadas por las secretarías de Planeación, Integración Social, y referentes del Sistema Nacional de Bienestar familiar.

La disertación estuvo a cargo de la funcionaria de Planeación, Amparo Camacho Cárdenas, quien se refirió al Equipo técnico territorial designado para el proceso de Rendición Pública de Cuentas, Plan de trabajo y cronograma para cada fase del proceso y la estrategia de comunicación, convocatoria y participación ciudadana definidas.

También se indicó sobre la capacitación adelantada a los funcionarios responsables de los 123 municipios, en las 12 provincias; asesorías por teléfono, correo electrónico y centros zonales del ICBF.

En cuanto al avance de información del departamento se indicó que esta va en un 48 por ciento y de los municipios que no han iniciado este proceso son: Briceño, Chita, Cubará, El Cocuy, Firavitoba, Monguí, Motavita, Muzo y Sativanorte, para lo cual la gobernadora (E) Ana Isabel Bernal Camargo los instó para que adelanten este proceso.

El Proceso de Rendición Pública de Cuentas está construido técnicamente desde la Mesa Técnica Nacional de la Estrategia Hechos y Derechos de la Procuraduría General de la Nación, el cual consta de 4 fases:

1.    Sensibilización y alistamiento

2.    Generación y análisis de información que es el insumo para diligenciar el aplicativo del Modelo de Vigilancia Superior

3.    Encuentros estratégicos de dialogo y audiencias públicas participativas

4.    Sostenibilidad y evaluación del proceso. (Fin/ Jaime H Romero R - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.