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El Gobierno Creemos en Boyacá le cumple al sector productivo con la consecución de nuevos compradores para sus productos.

 

Tunja, 26 de abril de 2019 .(OPGB). Como resultado de dos ruedas de negocios realizadas por la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, 11 empresas del departamento lograron cerrar negocios con Mercadería Justo & Bueno, con más de 20 referencias, que se podrán encontrar desde el mes de mayo en las góndolas de estos almacenes de cadena con presencia en la región.

“Recibimos varios proveedores del departamento, de los cuales 11 van a trabajar con nosotros. La Gobernación ha hecho un ejercicio muy interesante con los empresarios de Boyacá, les ha brindado las herramientas para poder desarrollar sus productos y crecer como empresa. Realmente son proveedores que cuentan con productos excelentes, de buena calidad y algo muy importante, con el sello Soy Boyacá para que la gente identifique que son productos del departamento”, explicó Sebastián Castro, comprador regional de Mercadería Justo & Bueno.

Desde el próximo mes, los boyacenses encontrarán en las góndolas de estas superficies:  cebolla de Aquitania, chicharrón de Cuajada de Somondoco, panelitas de Moniquirá, brazo de reina de Duitama, sabajón de whisky y brandy de Paipa, sabajón tradicional de Tibasosa, Queso Paipa, productos lácteos de Moniquirá y Tunja y los tradicionales calados de Samacá.

Juan Pablo Díaz, de Productos Comestibles Toliboy de Duitama, indicó, que participar en la rueda de negocios y haber sido seleccionados fue un logró muy importante para su empresa.

“Vamos a ingresar con el brazo de reina. Le agradecemos a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Empresarial por invitarnos, ya que generaremos más empleos, pues también nos van a dar la oportunidad de entrar al mercado nacional”, comentó Juan Pablo Díaz.

Así mismo, María Esperanza Pinilla, subgerente de Manjares El Trópico de Moniquirá manifestó, que ingresarán a las tiendas Justo & Bueno con 4 referencias.

“Los clientes podrán disfrutar de tres productos estrella: la gelatina combinada, gelatina postre y tropi crem y también el arequipe. Reconozco la gestión de la Gobernación de Boyacá, que han tenido una política dirigida a fortalecer la empresa y el emprendimiento boyacense a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y con estas ruedas de negocios nos han permitido conseguir nuevos mercados como este con Justo & Bueno y en el 2018 con El Chispazo de Tunja, donde también tenemos nuestros productos lácteos”, dijo María Esperanza Pinilla.

Mientras tanto, Sergio Armando Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá, comentó que este mismo ejercicio se ha realizado con Tiendas D1 y supermercados locales, entre los que están: El Chispazo, Paraíso y Maxxi.

“Hemos tenido la oportunidad de mostrar la variedad de nuestros productos, con el sello Soy Boyacá, nuestra marca territorial para que puedan hacer negocios con estas superficies y presentar resultados concretos como en este caso con Justo & Bueno, con quien estoy totalmente agradecido, ya que han mostrado el interés real de tener nuestros productos en sus estanterías, de darle oportunidad a la empresa boyacense. Dependiendo la rotación de los mismos podrán ingresar a tiendas a nivel nacional; esto motiva a nuestros productores para que tengan la confianza y la oportunidad de pertenecer a una gran superficie".  

“Nos sentimos muy orgullosos de dar estos resultados desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial, con todo el equipo estamos ayudándole a nuestros empresarios y al sector productivo del departamento a ser más competitivos”, finalizó Tolosa. ( Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - UACP).

 

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