Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Visitas de inspección, vigilancia y control de medicamentos no tienen ningún costo.

Tunja, 17 de abril de 2019. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá hace un llamado a los representantes de los establecimientos farmacéuticos (droguerías y farmacias), para que se abstengan de entregar información a personas que no estén debidamente identificadas como funcionarios de la Sectorial, ya que se han recibido varias denuncias sobre falsos supervisores que están cobrando por sus servicios.

La referente de Control de Medicamentos, Liliana Dorado, informó que cuando los funcionarios realizan visitas de inspección, vigilancia y control, lo primero que hacen es identificarse con el carné institucional, requisito indispensable para poder adelantar esta labor y realizar la respectiva acta.

“En las visitas que adelanta el personal autorizado se diligencia un acta, en la que se verifica lo establecido en el Decreto 2200 de 2005, haciendo énfasis en el Capítulo V, que contempla lo relacionado con la distribución y dispensación de medicamentos”, indicó Dorado.

Añadió que al finalizar la visita se deja un concepto sanitario del establecimiento y se entrega una copia de la misma al director técnico o a quien atienda la visita, con el fin de que se efectúe el plan de mejora que permita dar cumplimiento al 100% de los requisitos normativos.

Se resalta que estas visitas de inspección, vigilancia y control de medicamentos y sustancias potencialmente tóxicas no tienen ningún costo, ya que es competencia de la Secretaría de Salud de Boyacá, velar por la seguridad, y prestar asistencia técnica a los propietarios y representantes de las droguerías y farmacias.

Por lo tanto, cualquier situación diferente a las anteriormente mencionadas debe ser denunciada ante la autoridad competente, porque puede estar siendo víctima de usurpadores. (Fin/Elsy E. Sarmiento R. - Ana María Londoño- Prensa Secretaría de Salud -(UACP).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.