Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el gobierno de Carlos Amaya, gracias a los Presupuestos Participativos, la comunidad decide cuales son las obras que se construirán. 

 

Tunja, 11 de abril de 2019. (OPBG). El gobernador Carlos Amaya, en diálogo social con la comunidad de Chameza Alto y Nazareth del municipio de Nobsa, socializó y concertó los recursos que serán destinados a través de los Presupuestos Participativos, para obras que que son escogidas por la comunidad para su ejecución e inversión, ratificando que los recursos públicos son de y para la gente.

En esta ocasión, la comunidad tomó la decisión de invertir $2.018 millones, de dicho presupuesto, para la realización de un Bioparque para el sector de Nazareth. Y habrá una inversión conjunta con la Alcaldía Municipal de $1.000 millones.
“La meta es que en Diciembre se entrega la obra y demostrar que una obra si puede durar 6 meses y no 6 años como sucede con otras obras”, dijo el mandatario de los boyacenses.

Además, en el encuentro se decidió realizar la construcción de un salón comunal, de vital importancia para el sector de Chameza, y retomar y finalizar la construcción de la ciclorruta en la vía Nobsa - Nazareth - Sogamoso, obra inconclusa por parte de administraciones pasadas.

Por otra parte el mandatario de los boyacenses afirmó en el encuentro que obras de construcción para la básica primaria de la Institución Educativa, sede Kennedy, iniciadas en el 2015, serán finalizadas con recursos por los $1.800 millones, que ya han sido destinados.

El Presidente del Concejo Municipal, Enrique Cañás Velandia, expresó su agradecimiento al Gobernador: “Gracias por acompañarnos y haber dado su palabra para que esto se entregue este año. Gracias a él también hemos conseguido varias cosas como el puente vehicular que va a ser de gran importancia para el Municipio, en el tramo de mayor accendalidad en el Departamento. Agradecerle a la Gobernación y desde aquí, desde este terruño de la ruana decirles que están abiertas las puertas para que nos visiten”.

De esta forma, el gobierno Carlos Amaya sigue apostándole a mejorar la calidad de vida de los boyacenses, ratificando su compromiso con los niños, jóvenes y adultos del territorio Bicentenario. (Fin/Claudia Rocío Estupiñán Pérez UACP).



Reto 2018


 

 

.