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El gobierno de Carlos Amaya, es considerado ejemplo en transparencia a nivel nacional.

 

Tunja, 10 de abril de 2019. (UACP). El asesor de Transparencia, Gustavo Morales Guarín, confirmó la actualización del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, en cumplimiento a los propósitos del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, de ser un gobierno participativo y de puertas abiertas a la comunidad para juntos disminuir el riesgo de corrupción.

Entre los ajuste al Plan esta: la racionalización de trámites en la secretaria de Salud para que los usuarios adelanten sus diligencias en línea y no tengan que ir a la dependencia; la actualización de la política de gestión y el mapa del riesgo de corrupción; la creación de la subdirección de atención al ciudadano y la apertura de las ventanillas de atención al preferente

La Gobernación de Boyacá en su política de transparencia y lucha contra la corrupción, enmarcada en el Decreto 124 del 26 de enero de 2016 de la Presidencia de la República, también actualiza la información en la página cumpliendo con el componente de transparencia y acceso a la información, además entrega un mayor impulso a la rendición de cuentas con el empleo de todas las herramientas tecnológicas.

El Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano, es una herramienta preventiva que establece la ley sobre los procedimientos que  deben ser implementados para contrarrestar las acciones que afecten las normas legales en las cuales están enmarcadas las actividades públicas y cada vez brindar una atención oportuna y eficaz, que es la razón de la entidad.

Finalmente el funcionario anunció que el nuevo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano puede ser consultado por la comunidad en el link. http://www.boyaca.gov.co/gobernacion/planeacion-y-ejecucion/politicas-lineamientos-manuales/plan-anticorrupcion-y-de-atencion-al-ciudadano/31421072-plan-anticorrupci%C3%B3n-y-atenci%C3%B3n-al-ciudadano-2019-v2-y-el-mapa-de-riesgos-de-corrupci%C3%B3n-2019-v1 (Fin/José Alberto Paredes Avella - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

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