Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Protege tu comunidad, haz tu parte, vacúnate, vacunas al día, te la ponemos fácil, lema de la jornada.

 

Tunja, 11 de abril de 2019. (UACP). Potencializar las estrategias de información, educación y comunicación que se tiene en cada uno de los territorios, así como recordar que las vacunas están disponibles para proteger de enfermedades prevenibles a la población, es el objetivo de la segunda Jornada Nacional de Vacunación que se lleva a cabo durante todo el mes de abril, y que tiene como día central el sábado 27.

Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con la Secretaría de Salud de Boyacá, convoca a todos los menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años para la vacuna contra el VPH, gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad, para que se vacunen.

De acuerdo con la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Antolinez Aunta, para el buen desarrollo de la jornada que se llevará a cabo en los 123 municipios del Departamento, el próximo 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, ya se tienen dispuestos 124 puntos intramurales, 50 puntos extramurales, y el apoyo de los profesionales de las direcciones de la Secretaría de Salud de Boyacá.

“Son 21 vacunas gratis y seguras que se encuentran disponibles para proteger contra 26 enfermedades prevenibles; por lo tanto se espera la masiva participación de padres, madres y cuidadores, para que lleven a sus hijos, con el carné de vacunación, a los centros de salud y completen los esquemas, independientemente de las jornadas nacionales, pues todos los días, son días de vacunación”, indicó Antolinez.

Añadió que es importante recordar que la población migrante o extranjera puede vacunarse de forma gratuita, así se protegen ellos y protegen a la comunidad. 

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada y, de las entidades territoriales, garantizar la vacunación de la población pobre no asegurada y sin identificar, de manera gratuita, oportuna y en su municipio de residencia.  (Fin/Ana María Londoño - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.