Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A partir de hoy se podrá hacer el proceso de inscripción en la página web de la Gobernación de Boyacá.

 

Tunja, 29 de marzo de 2019 .(OPGB). En el Año Bicentenario de Libertad, la Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del programa Artesanías de Boyacá invita a los artesanos de todas las provincias a participar en la V Bienal Artesanal de Boyacá, que tiene abiertas sus inscripciones del 29 de marzo al 29 de junio, evento con el que se busca fortalecer, incentivar y reconocer a aquellos artesanos, que por medio de su oficio le aportan a la identidad cultural de la región, resguardando y transmitiendo a las nuevas generaciones el conocimiento de los oficios y técnicas ancestrales.

“Quiero hacer extensiva una cordial y calurosa invitación a todos artesanos, que trabajan por la preservación de la tradición, a partir de la elaboración de artesanías para que se inscriban en la Bienal Artesanal, un evento relativo a los ‘Oscar’ del sector artesanal, ya que somos el segundo departamento con vocación artesanal, lo que nos hace sentir orgullosos de lo más de 3 mil artesanos que tenemos en Boyacá. Queremos que todos se puedan inscribir porque esta es una versión especial, en conmemoración del Bicentenario de la Libertad, es un evento que reconoce las diferentes técnicas y oficios de nuestros artesanos”, indicó Sergio Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

A la convocatoria podrán postularse en 5 categorías: Artesano tradicional, Artesano contemporáneo, Joven artesano, Comunidad artesanal y Gestor Artesanal.

Las inscripciones se podrán hacer por medio de la página de la Gobernación de Boyacá www.boyaca.gov.co   y dar clic en el botón de la convocatoria, que encontrarán al costado derecho del sitio web.

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas naturales o jurídicas nacidas en Boyacá.
  • Personas naturales o jurídicas mayores de dieciocho (18) años residentes en el departamento, que acrediten su labor como artesanos.
  • Ganadores de versiones anteriores de la Bienal, que hayan participado de las convocatorias I a III.

    Cada participante, ya sea persona natural o jurídica o integrante de un grupo constituido, solo podrá presentarse a una (1) de las categorías.

    No podrán presentarse 

  • Los servidores públicos que trabajan en la Gobernación de Boyacá
  • Las personas naturales con contrato de prestación de servicios de la Gobernación de Boyacá.
  • Los juradores de las anteriores versiones de la Bienal Artesanal de Boyacá.
  • Los ganadores de las anteriores versiones de la Bienal Artesanal de Boyacá no podrán volver a participar en la misma categoría en que fueron ganadores y deberán esperar a una edición intermedia (2 años) para volver a postularse.
  • Quienes hayan sido premiados en alguna convocatoria de este tipo, con las mismas piezas que están inscribiendo para la Bienal.

El formulario de inscripción y los anexos deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia aEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Descargue aquí bases de la convocatoria a la V Bienal Artesanal de Boyacá 2019 y formulario de inscripción ( link).

 Bases convocatoria

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – ARTESANO TRADICIONAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – ARTESANO CONTEMPORÁNEO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – JOVEN ARTESANO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – COMUNIDAD ARTESANAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - GESTOR ARTESANAL

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

 

 

 

 



Reto 2018


 

 

.