Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Aparte de convertirse en la primera clínica materno infantil del departamento, su adquisición aliviaría económicamente a hospitales públicos y privados.

Tunja, 19 de marzo de 2019. (UACP). En reunión con los gerentes de las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas de Boyacá, los secretarios de Hacienda, Luz Mary Cárdenas, y de Salud, Germán Pertuz, les informaron que uno de los objetivos planteados desde hace ya varias semanas por el equipo técnico del Gobierno de Boyacá con respecto a la compra de la antigua clínica de Saludcoop, es también adquirir la deuda que tiene Saludcoop EPS en liquidación con estas entidades departamentales.

Aparte de que esta clínica se convertiría en la primera materno infantil de Boyacá, con la adquisición de la deuda como lo plantea el equipo técnico de las secretarías mencionadas, se fortalecería presupuestalmente la red departamental de instituciones prestadoras de servicios de salud. De lo contrario, los dineros se entregarían al agente liquidador para distribuirlos en todas las instituciones del país con las que tiene deuda la antigua Saludcoop EPS.

La deuda en Boyacá con 48 instituciones privadas es de 2.900 millones de pesos y con 35 ESE públicas es de 717 millones de pesos, recursos que serían salvados de realizarse el proceso como lo tiene planteado el Gobierno de Boyacá.

Al respecto la secretaria de Hacienda, Luz Mary Cárdenas dijo que “el objetivo de la reunión fue preguntarles a los gerentes de las instituciones públicas y privadas del departamento con las que tiene deuda Saludcoop en liquidación, quiénes quieren participar en una sesión de cartera (deuda) con la administración departamental. La Gobernación de Boyacá ha hecho un gran esfuerzo para conseguir los recursos para la compra de la clínica Esimed de Tunja para ponerla al servicio de todos los boyacenses”. (Fin / Javier Manrique Sánchez - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.