Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Evento organizado por la Secretaría de Integración Social se realizará este 21 de marzo en la capital boyacense.

 

Tunja, 19 de marzo de 2019. A partir de las 8:30 a.m. de este jueves, en la sede centro de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, comenzará el foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Boyacá.

Al evento organizado por la Secretaría de Integración Social de Boyacá, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, están invitados los referentes municipales, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, y los delegados de personas con discapacidad ante los Consejos municipales de Política Social.

Durante las deliberaciones se tratarán temas como la Ley Estatuaria 1618 de 2013 o Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad, cargo Rubén Darío Gaona Gamboa, funcionario del Ministerio del Interior; presentación del Centro de Apoyo a la Discapacidad “CADIS”, por parte Daisy Johana Rodríguez Galán, directora del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Igualmente, el Protocolo de Protección de Derechos Humanos para Personas con Discapacidad, a cargo de Diana Reina Cufiño, directora General del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Internacionales de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y los Servicios Comunitarios de Rehabilitación, por parte Anita Yandun Reina, del Ministerio de Salud.

Así mismo, la Resolución 1904 de 2017 o de Corresponsabilidad Interinstitucional en la Garantía de Derechos de Personas con Discapacidad, a cargo Sorey Torres, del Ministerio de Salud y Protección Social y la Certificación de Discapacidad, a cargo  Anita Yandun Reina, del Ministerio de Salud y Protección Social. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 

 

 



Reto 2018


 

 

.