Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Agricultura invita a todos los actores de la producción de café con el fin de fortalecer esta cadena productiva.

 

Tunja 18 de marzo de 2019 (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Agricultura convoca a todos los actores vinculados a la producción de café, asociaciones, transformadores, comercializadores y entidades relacionadas con el sector a una reunión con el fin de constituir la cadena departamental del café en el departamento. El encuentro se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a partir de las 9:00 am en el auditorio del Salón de Música de la Secretaría de Cultura y Turismo en la ciudad de Tunja.

Sonia Vásquez Díaz Directora de Desarrollo Rural Integral de la Gobernación de Boyacá reitera la invitación para todos los interesados en ser parte de esta cadena productiva: “Esta iniciativa surge como una necesidad de los diferentes actores para articular sus acciones todos en pro de un mismo objetivo, mejorar y fortalecer no solo la producción sino transformación, comercialización y en general visibilizar esta importante actividad económica de muchos campesinos boyacenses y también lograr un reconocimiento como cadena ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural".

El cultivo de café en el departamento viene abriéndose espacio en municipios como Moniquirá, San Eduardo, Buenavista, Maripí, Labranzagrande, Pisba y Paya, entre otros llegando a cerca de 47 municipios y una producción cercana a las 9.500 toneladas durante el año 2017.

En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo! (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Fomento Agropecuario / UACP).


Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.