Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de Libertad, Boyacá Exporta impulsa los productos embajadores del departamento.

Tunja, 18 de mayo de 2019 .(OPGB). Lograr que los productos boyacenses lleguen a mercados internacionales fue uno de los principales objetivos trazados por el gobierno Carlos Amaya y por el que se han realizado significativos esfuerzos para lograrlo desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial, en cabeza del Sergio Armando Tolosa a través del programa Boyacá Exporta.

Es así como el Director de Atracción de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía gestiono visita de Bill Cronin, presidente del Condado de Pasco – Florida (Estados Unidos) a Boyacá, quien tuvo la oportunidad de conocer los cafés especiales de Sutatenza, la planta de café Cannor de Guayatá, además de los cultivos de este mismo grano, proceso de transformación y catación de café, en la Hacienda Macedonia de Moniquirá y por último la planta de panela Allvida en Chitaraque, que actualmente produce aromáticas y bebidas refrescantes instantáneas a base de panela pulverizada con frutas naturales.

“El Condado de Pasco se ha destacado por ser unos de los destinos más apetecidos por los colombianos, que se radican en los Estados Unidos y encuentran en Tampa y el Condado de Pasco una gran oportunidad, es por esto que vemos la posibilidad de hacer una alianza para temas de cooperación internacional, atracción de inversión y comercio exterior entre el Condado y Boyacá”, explicó Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión.

Por su parte Rodrigo Bermúdez de Café Cultura indicó, que es clave recibir este tipo de visitas, donde de primera mano se puede conocer el proceso del café desde el cultivo hasta disfrutarlo en cualquier lugar del mundo.

“Es interesante que conozcan el departamento, lo que producimos y ser un puente para que nuestro café llegue a mercado estadounidense, gracias a la Gobernación de Boyacá por siempre estar ahí”, manifestó Bermúdez, quien, durante el recorrido por la Hacienda Macedonia, de la vereda Pueblo Viejo de Moniquirá captó la atención de Bill Cronin con una cata de café en medio del cultivo, haciendo un análisis sensorial para encontrar las características de su café.

Así mismo Napoleón Gómez, Gerente Comercial de Allvida Colombia SAS, agradeció a la Gobernación de Boyacá por trabajar en pro de la internacionalización de los productos de Boyacá.

“Contamos con todos los permisos para suplir el mercado americano, con un producto versátil, funcional y sostenible como los son nuestras aromáticas y bebidas refrescantes, presentadas en empaques biodegradables”, sostuvo Gómez. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

 

 

 

 



Reto 2018


 

 

.