Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobernación de Boyacá entrega kits de electrónica y robótica a 12 instituciones educativas del departamento.

 

Tunja, 15 de Marzo de 2019 (UACP). Gracias a la inversión realizada por el gobierno de Carlos Amaya y la Secretaría Tic y Gobierno Abierto, instituciones educativas de 12 municipios de Boyacá, reciben 60 kits de electrónica y robótica, con los cuales se favorecerán estudiantes de grado 10 y 11 que se encuentran vinculados en modalidades de electrónica, sistemas, mecánica, entre otras.

Los nuevos equipos servirán para que estudiantes y docentes pongan en práctica conocimientos teóricos, aprendidos en las modalidades técnicas ofrecidas por las instituciones y en un futuro motivar a los jóvenes para continuar con los estudios profesionales.

Los municipios beneficiados son: Panqueba, La Uvita, Garagoa, Tibaná, Ventaquemada, Turmequé, Motavita, Maripí, Chinavita, Paz de Rio, Villa de Leyva y Tota.

“El kit que nos ha aportado la gobernación nos va a servir mucho porque así podremos saber más sobre la tecnología, y podremos hacer muchas cosas nuevas“, mencionó estudiante de la Institución Educativa Técnica Supaneca de Tibaná

Para el gobernador Carlos Amaya es importante invertir en la educación puesto que esta es la mayor muestra de amor por Boyacá. Así se logra disminuir brechas tecnológicas y mejorar la capacidad de conocimiento en las Tic de las instituciones educativas de Boyacá.

“Queremos agradecer a la Gobernación y a la Secretaría por esta entrega de kits de electrónica ya que con ellos podemos desarrollar proyectos de circuitos”, comenta docente de la Institución Educativa Técnica Supaneca de Tibaná. (Fin / Laura Daniela Parra- UACP). 


Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.