Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Agentes educativos, cuidadores y comisarías de familia reciben capacitación en la capital boyacense.

 

Tunja, 14 de marzo de 2018. Durante este jueves y viernes, en el Auditorio de la Antigua Caja de Previsión Social de Boyacá de la capital boyacense, representantes de 22 municipios del departamento reciben capacitación para contribuir a la creación de una nueva cultura familiar, en la que prime la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes y la resolución pacífica de conflictos.

Agentes educativos, cuidadores e integrantes de comisarías de familia de  Coper, Siachoque, Boyacá, La Victoria, La Capilla, Rondón, Ciénega, Nuevo Colón, Viracachá, Ventaquemada, Cucaita, Jenesano, Motavita, Chíquiza, Saboyá, Sáchica, Toguí, Tinjacá, San Miguel de Sema, Caldas Briceño y Buenavista, ampliarán sus conocimientos en aspectos que les ayudarán a establecer relaciones emocionales afectivas y empáticas, con herramientas básicas como la comunicación asertiva, expresión de sentimientos y espacios de interacción respetuosos, tolerantes y dignos, para cada uno de los hogares de sus localidades.

La formación efectuada por funcionarios de la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor de la Secretaría de Integración Social de Boyacá, tiene como compromiso que los presentes se conviertan en multiplicadores de lo aprendido en sus municipios y lugares a que pertenecen.

Con la ejecución de la mencionada estrategia se ha venido contribuyendo a la disminución de los índices de violencia intrafamiliar, especialmente, en contra de niños, niñas y adolescentes, concientizando a los padres de familia y cuidadores, sobre la necesidad de dedicar mayor tiempo y de mejor calidad para compartir con las nuevas generaciones de boyacenses.

Así mismo, estimulando la recuperación de espacios de diálogo a la hora de realizar actividades familiares, como compartir alimentos, recrearse o practicar hábitos de vida saludable, entre otros.

"La estrategia Soy Como Tú llegará en el presente año a los 123 municipios del departamento, beneficiando a cerca de 20 mil familias, mediante un trabajo conjunto de las comisarías de familia y sus equipos psicosociales, líderes comunitarios, docentes, agentes educativos, madres comunitarias y profesionales vinculados a Centros de Desarrollo Infantil y el ICBF", confirmó la secretaria de Integración Social de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.