Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.  El pescano fue el mejor de la escuadra boyacense en la primera etapa.

Palmira, 13 de marzo de 2019 (UACP). Nicolás Mendigaño Alba, pedalista sub-23 del equipo de ciclismo 'Boyacá es para Vivirla', fue el mejor de la escuadra en la apertura de la versión 44 de la Vuelta al Valle, ubicándose en el sexto lugar de la clasificación general, después de la jornada que se disputó sobre 139 kilómetros con inicio y final en el municipio de Palmira.  

Mendigaño se mostró muy activo desde los primeros kilómetros, en la primera meta volante no alcanzó a entrar para bonificar, pero el trabajo de equipo y la buena ubicación le permitió en el kilómetro 64 pasar segundo y recoger tres segundos, que al final le permitieron ubicarse en la casilla seis, a 7 segundos del vencedor de etapa y primer líder Jhonatan Restrepo (Team Manzana Postobón).  
 
"Nos ubicamos muy bien en toda la jornada, lo intentamos en cada una de las metas volantes, se bonificó algunos segundos para estar ahí en la pelea, el equipo me ayudó mucho, aunque al final por unos calambres no pude estar en la disputa de la etapa; estamos muy bien y mañana de nuevo daremos lo mejor para lograr la victoria", manifestó el pedalista  del equipo Boyacá es para Vivirla, Nicolás Mendigaño.

Por su parte, Javier Gómez lo intentó en una fuga que se formó a solo 30 kilómetros de línea de meta, llegando a tener una renta de 40 segundos, pero en los últimos 3 kilómetros lo alcanzó el lote; mientras tanto, Yonathan Eugenio arribó en el puesto 40 con el mismo tiempo del vencedor.

Ricardo Rivera, Edwin Barrera y Róbinson Ortega, quienes estuvieron involucrados en varias caídas, recibieron asistencia médica oportuna y se encuentran bien para seguir en competencia.  

Mañana, jueves 14 de marzo, se disputará la segunda jornada, nuevamente especial para los velocistas en un circuito de 144 kilómetros por las calles del municipio de Pradera (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.