Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.El boyacense integra la selección Colombia que tendrá 7 nadadores en acción en Rosario.

Tunja, 13 de marzo de 2019 (UACP). El nadador duitamense Gustavo Adolfo Ayala, de la Liga de Boyacá, estará compitiendo desde este jueves en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, hasta el próximo 18 de marzo.

 
“Mi fuerte es la natación de carreras en fondo, junto con aguas abiertas son muy compatibles, entonces ha sido una preparación parecida, con más intensidad en los aeróbicos; es mi primera competencia internacional y espero medirme a ver en qué nivel estoy”, comentó el deportista Gustavo Adolfo Ayala Lizarazo.
 
Las pruebas para aguas abiertas, modalidad en la que participarán los nuestros en territorio argentino, son de 5, 10 y 25 kilómetros, los estipulados por la Federación Internacional de Natación, Fina. Ayala estará en 5 y 10 k.
 
La nómina la completan los colombianos Valentina Bolívar, Karen Durango, Luisa Fernanda López, María Alejandra Santafe, Luis Fernando Bolaños y David Carrillo.
 
La programación dará inicio este 14 de marzo con entrenamientos, el viernes 15 de marzo con el congreso técnico y reconocimiento oficial, el sábado los 5 y el domingo los 10 k, y el lunes finalizará con los relevos.
 
Además de aguas abiertas, se tendrán competencias de balonmano playa, fútbol playa, triatlón, voleibol playa, entre otras modalidades deportivas (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).
 
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá 



Reto 2018


 

 

.