Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Así lo estipula proyecto de ordenanza presentado ante la Asamblea de Boyacá por la Secretaría de Hacienda del departamento.

Tunja, 07 de marzo de 2019. Ante la Asamblea de Boyacá la Secretaría de Hacienda presentó un proyecto de ordenanza por el cual se adoptan medidas temporales contenidas en la Ley de Financiamiento para la reducción transitoria de la tasa de interés moratoria y la terminación de procesos administrativos, tributarios, rentísticos y no tributarios que adelanta la administración departamental.

En términos generales el proyecto de ordenanza contempla que las personas que tengan deudas con el departamento tendrán hasta un 80% de descuento en las sanciones y los intereses moratorios.

Este beneficio aplica para todas las personas que tengan procesos abiertos por deudas con el departamento. Como cada caso es diferente, se invita a las personas interesadas dirigirse a la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá en Tunja para asesorarse y ponerse “al día” con el pago de las deudas aprovechando este beneficio.

Las solicitudes se empezarán a recibir cuando el proyecto de ordenanza quede aprobado.

Al respecto el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda expresó, “el descuento se da para sanciones e intereses, el impuesto no tiene descuento, pero es importante recordar que las sanciones e intereses son más elevados que el impuesto en si mismo”.

Las personas tendrán plazo hasta el mes de octubre de 2019 para presentar sus solicitudes de descuento, pero se invita a los interesados a hacerlo lo más pronto posible. (Fin / Javier Manrique Sánchez - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.