Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-UACPAsí se concluyó al finalizar el taller Construyendo País y luego de varias reuniones realizadas con antelación.

Tunja, 4 de marzo de 2019. (UACP).  El trabajo realizado con antelación del Taller Construyendo País de la Presidencia de la República generó que el Ministerio de Educación escogiera a Boyacá como Departamento piloto para repensar las normas expedidas en los últimos años, que están enfocadas para las zonas urbanas.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, “la constante demostración al Ministerio, que casi todas las normas expedidas los últimos años han sido con visión urbana y que son totalmente inaplicables en lo rural, ha decidido tomar a Boyacá como piloto para repensar el ajuste a las mismas dirigidas al funcionamiento en zona rural dispersa de pequeños municipios, en temas específicos como:  Programa Alimentario Escolar, Educación de Adultos, Primera Infancia, Inclusión, Media Técnica y en los modelos pedagógicos en primaria y en secundaria y media, donde tenemos atención integrada de cursos”.

Por lo anterior, Martínez Martín reiteró: “Vamos a ser el piloto, que permite a la Nación ajustar su normatividad y estrategias pedagógicas para el adecuado resultado en la zona rural dispersa. (Fin - Juan Diego Rodríguez-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.    

 



Reto 2018


 

 

.