Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Clever Leaves cerrará este año con 23 hectáreas de este cultivo en la tierra de la libertad.

 

Tunja, 1 de marzo de 2019 (OPGB) La Gobernación de Boyacá tiene entre sus prioridades trabajar por la atracción de inversión hacia el departamento, por esta razón la Secretaría de Desarrollo Empresarial, Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible conocieron las instalaciones de la empresa Clever Leaves, una de las primeras compañías colombianas autorizadas para exportar cannabis medicinal a Canadá, contando con 5 hectáreas de este cultivo, en la vereda Tobacá del municipio de Pesca.

“Nuestro cannabis cuenta con los más altos estándares de calidad farmacéutica para producir medicamentos que beneficien a pacientes en Colombia y el mundo. Actualmente este cultivo se encuentra entre los 10 más grandes en el mundo. Tenemos posibilidades de cooperación y de colaboración entre la Gobernación y la empresa con una agenda abierta de trabajo”, explicó Julián Wilches, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves.

Esta población de la provincia de Sugamuxi cumple con las condiciones propicias de suelo, luz, mano de obra calificada y seguridad de la zona, factores claves para desarrollar una industria que le apuesta a la legalidad, generación de empleo y el valor compartido del territorio.

La empresa Clever Leaves ha generado 220 empleos directos, en Pesca y poblaciones cercanas favoreciendo a unas 130 personas, siendo el 75% mujeres, muchas de ellas cabeza de hogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Empresarial Sergio Tolosa celebró que este tipo de empresas estén llegando al Departamento.

“Conocimos sus instalaciones y observamos el trabajo que vienen haciendo en la región y los más importante, ser testigos de las oportunidades a más de 200 familias de Pesca y otras poblaciones. Es agradable ver empresas como esta que vienen a invertir altos recursos, generar empleo formal, dinamizar la economía boyacense y mostrar al departamento como una fuente de atracción de inversión.

Para el 2023, se proyectan como la compañía más grande del mundo con más de 100 hectáreas. ( Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - UACP). 

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.