Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBGobierno Creemos en Boyacá aporta $ 1.500 millones destinados a la construcción de obras de urbanismo y dotación de equipos industriales.

Tunja 15 de febrero de 2019 (OPGB). En reunión efectuada en el lugar donde construye el Hospital Local de Tunja, el gobierno de Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se vincula con el proyecto construcción de Hospital Local del municipio de Tunja, cumpliendo el Plan de Desarrollo Creemos en Boyacá, tierra de Paz y Libertad, Programa Creemos un gobierno con autoridad sanitaria fortalecida, Subprograma Fortalecimiento institucional para la gestión de la salud.

El Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, indicó: "Compartimos el amor por esta ciudad y los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, entre la ESE Santiago de Tunja y el Departamento de Boyacá, para llevar a feliz término la obra liderado por el alcalde Pablo Cepeda; con la firma del actual convenio con Juliana Cortázar Murillo, gerente de la Ese Santiago de Tunja, oficializamos los recursos destinado a la construcción de obras de urbanismo y dotación de equipos industriales para el funcionamiento de la Nueva Sede Hospital Local de Tunja".

Agregó que "el acuerdo entre la Gobernación de Boyacá, administración municipal y ESE Santiago de Tunja, ha sido fluido, para dejar a la ciudad y a los municipios vecinos, un hospital en pleno funcionamiento, en lo que corresponde a urgencias y consulta especializada; el valor del actual convenio es por la suma de $1.604.999.713, el aporte del Departamento asciende a $1.500.000.000, además de proporcionar la supervisión para la ejecución del convenio".

La ejecución del convenio permitirá construir obras exteriores como vías, parqueaderos, andenes, cerramiento y la dotación de equipos industriales para el funcionamiento de las redes eléctrica, hidráulica y contraincendios, el desarrollo del actual convenio mejorará los servicios de primer nivel de atención, de igual manera descongestionar las instituciones de mayor complejidad, en el centro del Departamento de Boyacá.

El mandatario de los boyacenses, agradeció la visita del ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo, y la buena noticia que entrega sobre el concepto de viabilidad técnica para la construcción de la segunda etapa del Hospital Local de Tunja, finalizó. (Fin /Edgar Gilberto Rodríguez Lemus-OPGB).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.