Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con visitas guiadas, la Secretaría de Cultura y Patrimonio a través de la Red Departamental de Museos realiza trabajo de apropiación.

 

Tunja, 13 de Febrero de 2019. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Patrimonio a través de la Red Departamental de Museos adelanta una serie de recorridos guiados a museos adscritos, a niños del departamento.

“Los recorridos son propuestos para que los niños se apropien del patrimonio y puedan además salir de sus municipios y reconocer otras experiencias culturales” dijo el secretario de Cultura y Patrimoni, Luis Eduardo Ruíz.

Agregó que los recorridos guiados a población infantil, buscan la estimulación y la reflexión y análisis del patrimonio en la población infantil del territorio bicentenario.
Por su parte Juana Vega, coordinadora de la Red Departamental de Museos, dijo que “la idea es tomar la población infantil que no tiene la posibilidad de salir todos los días a conocer un museo, a conocer nuestro patrimonio”.

Estos recorridos, que son reconocidos por el gran provecho para escuelas, institutos y universidades, permitirán un acercamiento sólido con las entidades museológicas desde la academia.

La estrategia que implementa la Secretaría de Cultura y Patrimonio, beneficiará a instituciones educativas de 30 municipios del departamento de Boyacá, en la cual se integra a la Red de Museos Departamental.

Cada recorrido visitará al menos dos museos de la Red Departamental, contando con un enfoque en el Bicentenario de la campaña libertadora de 1819. (Fin/ Sandra Yamile Peña Soler - OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.